PREGUNTAS RELACIONADAS CON DOCUMENTOS DEL LINK INFORMATICO 2011 (NSDB)
Preguntas de (METACOGNICIÓN DEL SLIDESHARE)
- ¿Que proporcionan los entornos virtuales de aprendizaje, para la resolución de problemas, conocimientos metacognitivos y habilidades autorreguladoras?
- Dentro de los procesos de desarrollo de habilidades metacognitivas con el uso de las TIC, ¿Cómo se hacer referencia a la observación que hay entre la relación de los aspectos metacognitivos y los enfoques constructivistas?
- ¿Que tipo de intervenciones que consideren los aspectos metacognitivos se emplean en el presente estudio de los sistemas computarizados?
- ¿Que determina la calidad de retroalimentación que suministra el sistema para las habilidades metacognitivas?
- ¿Incide de igual forma, en el desarrollo de habilidades cognitivas, el utilizar diferentes medios en un ambiente de aprendizaje virtual?
- ¿Existe mayor incidencia en el desarrollo de habilidades el utilizar medios surgidos de las TIC sobre los medios tradicionales?
- ¿Cómo identificar qué tipo de habilidades refuerza el desarrollo de un medio en particular?
Preguntas del 1º doc. (ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR A APRENDER.)
- ¿Cuáles son las razones que motivan a una mayor exigencia, dentro del intento de adaptar la enseñanza a las posibilidades y ritmos del estudiante en la actualidad?
- ¿Según plantea Latorre y Rocabert, (p.148, 1997), Que factor contribuye mas al progreso del aprendizaje de los estudiantes?
- ¿Cuales son las dediciones que se plantean dentro de las Estrategia de enseñanza y Estrategia de aprendizaje?
- ¿En que se enfatiza el segundo grupo? (Definiciones de Estrategia de aprendizaje).
- ¿De qué manera se puede caracterizar en sentido general, las estrategias de aprendizaje, según cárdenas (2004)?
- ¿Mediante créditos dados a la Metacognición por parte de investigadores interesados, que definiciones se les da a la Metacognición?
- ¿Cuales son los otros ejemplos que se presentan sobre estrategias con implicaciones para la práctica docente?
- ¿En qué consisten las estrategias para desarrollar la habilidad y capacidad investigadora de los estudiantes?
- ¿Que se entiende por Estrategias de razonamiento y argumentación?
- ¿Cuales son los ejemplos de las estrategias argumentativas, que propone García et al, p. 220, 2002?
Preguntas del 2º doc. (LA METACOGNICIÓN EN LA ESCUELA)
- ¿Como fue entendida etimológicamente la palabra Metacognición?
- ¿Dentro del concepto de Metacognición, Que afirma Brown et al. (1983) acerca de esta temática?
- ¿Que se plantea desde la óptica cognitiva, sobre lo que quiere decir “enseñar a aprender a pensar”?
- ¿Que representan los sistemas nuevos de enseñamiento y de adecuación de esquemas nuevos a los procesos de aprendizaje?
- ¿Con que estas relacionado el uso de estrategias metacognitivas mediante lo planteado por Poggioli, (1998)?
- ¿Que tareas claras tiene que tener el docente para mejorar su métodos según (Acedo, 2003 en línea)?
- ¿Que de promover el docente para propiciar la construcción de esquemas por parte del alumno?
- ¿En qué consiste las cuatro categorías de habilidades, que se argumentan dentro del principal objetivo cognitivo del aprendizaje escolar?
- ¿Que aspecto importantes se destacan respeto al papel de profesor?
- ¿A que se refiere cuando se habla de destacar la importancia de enseñar en las escuelas estrategias de aprendizaje?
Preguntas del 3 doc. (JUEGOS INFANTILES)
- ¿De qué manera se construyen los juegos infantiles, dentro de un evento pedagógico?
- ¿Como se clasifican los procesos psíquicos y que aspectos importantes se resaltan?
- ¿Que principales características del desarrollo cognitivo de los niños entre los 4 y 5 años se puede apreciar, mediante el estudio realizado por las venezolanas, S. Santamaría, E. Martins, L. Milazzo y M.A. Quintana, 2007?
- ¿Que términos se destacan dentro de estas características?. Realiza definiciones de ellos.
- ¿Por que es fundamental la participación de la educadora en la organización y ejecución de los juegos infantiles?