PREGUNTAS RELACIONADAS CON DOCUMENTOS DEL LINK INFORMATICO 2011 (NSDB)

Preguntas de (METACOGNICIÓN DEL SLIDESHARE)

  1. ¿Que proporcionan los entornos  virtuales de aprendizaje, para la resolución de problemas, conocimientos metacognitivos y habilidades autorreguladoras?
  2. Dentro de los  procesos de desarrollo de habilidades metacognitivas con el uso de las TIC, ¿Cómo se hacer referencia a la observación que hay entre la relación de los aspectos metacognitivos y los enfoques constructivistas?
  3.  ¿Que tipo de intervenciones que consideren los aspectos metacognitivos se emplean en el presente estudio de los sistemas computarizados?
  4.  ¿Que determina la calidad de retroalimentación que suministra el sistema para las habilidades metacognitivas?
  5. ¿Incide de igual forma, en el desarrollo de habilidades cognitivas, el utilizar diferentes medios en un ambiente de aprendizaje virtual?
  6. ¿Existe mayor incidencia en el desarrollo de habilidades el utilizar medios surgidos de las TIC sobre los medios tradicionales?
  7. ¿Cómo identificar qué tipo de habilidades refuerza el desarrollo de un medio en particular?

Preguntas del 1º doc. (ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ENSEÑAR A APRENDER.)

  1. ¿Cuáles son las razones que motivan a una mayor exigencia, dentro del intento de adaptar la enseñanza a las posibilidades y ritmos del estudiante en la actualidad?
  2. ¿Según plantea Latorre y Rocabert, (p.148, 1997), Que factor  contribuye mas  al progreso del aprendizaje de los estudiantes?
  3. ¿Cuales son las dediciones que se plantean dentro de las Estrategia de enseñanza y Estrategia de aprendizaje?
  4. ¿En que se enfatiza el segundo grupo? (Definiciones de Estrategia de aprendizaje).
  5. ¿De qué manera se puede caracterizar en sentido general, las estrategias de aprendizaje, según cárdenas (2004)?
  6. ¿Mediante créditos dados a la Metacognición  por parte de investigadores interesados, que definiciones se les da a la Metacognición?
  7. ¿Cuales son los otros ejemplos que se presentan sobre estrategias con implicaciones para la práctica docente?
  8. ¿En qué consisten las estrategias para desarrollar la habilidad y capacidad investigadora de los estudiantes?
  9. ¿Que se entiende por  Estrategias de razonamiento y argumentación?
  10. ¿Cuales son los ejemplos de las estrategias argumentativas, que propone García et al, p. 220, 2002?

Preguntas del 2º doc. (LA METACOGNICIÓN EN LA ESCUELA)

  1. ¿Como fue entendida etimológicamente la palabra Metacognición?
  2. ¿Dentro del concepto de Metacognición, Que afirma Brown et al. (1983) acerca de esta temática?
  3. ¿Que se plantea desde la óptica cognitiva, sobre lo que quiere decir “enseñar a aprender a pensar”?
  4. ¿Que representan los sistemas nuevos de enseñamiento y de adecuación de esquemas nuevos a los procesos de aprendizaje?
  5. ¿Con que estas relacionado el uso de estrategias metacognitivas mediante lo planteado por Poggioli, (1998)?
  6. ¿Que tareas claras tiene que tener el docente para mejorar su métodos según (Acedo, 2003 en línea)?
  7. ¿Que de promover el docente para propiciar la construcción de esquemas por parte del alumno?
  8. ¿En qué consiste las cuatro categorías de habilidades,  que se argumentan dentro del principal objetivo cognitivo del aprendizaje escolar?
  9. ¿Que aspecto importantes se destacan respeto al papel de profesor?
  10. ¿A que se refiere cuando se habla de  destacar la importancia de enseñar en las escuelas estrategias de aprendizaje?

Preguntas del 3 doc. (JUEGOS INFANTILES)

  1. ¿De qué manera se construyen los juegos infantiles, dentro de un evento pedagógico?
  2. ¿Como se clasifican los procesos psíquicos y que aspectos importantes se resaltan?
  3. ¿Que principales características del desarrollo cognitivo de los niños entre los 4 y 5 años se puede apreciar, mediante el estudio realizado por las venezolanas,  S. Santamaría, E. Martins, L.  Milazzo y M.A. Quintana, 2007?
  4. ¿Que términos se destacan dentro de estas características?. Realiza definiciones de ellos.
  5. ¿Por que es fundamental la participación de la educadora en la organización y ejecución de los juegos infantiles?