RESUMEN DE SEMESTRE II B
RESUMEN DEL SEMESTRE:
Con relación a la docente ANALIDA CARVAJAL, durante el semestre fué mediadora de procesos y proveedora de ayudas pedagógicas junto con el papel que desempeñan los materiales de estudio y las formas de organización del proceso instruccional, destacando la elaboración de estrategias de instrucción cognitivas y el diseño de actividades, integrando asimismo diversas estrategias metacognitivas aplicables a niños. La maestra antes mencionada nos dice que cada persona tiene de alguna manera, puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconciente en el que el aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas; al igual, que la metacognicion se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje y que de acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias metacognitivas de los alumnos. Nos enseñó a utilizar “MINDOMO”, “CMAPTOOLS” estrategias para realizar mapas, en estas utilizando METACOGNICION, también realizamos preguntas metacognitivas atendiendo a unas imágenes acerca de la contaminación EN NUESTRA COMUNIDAD. Ahora estaremos realizando una pagina Web para niños en la cual habrán actividades apartir de que el uso de la tecnología informática permita explorar nuevas posibilidades en la evaluación.