Actividad 4

Sobre cada uno de los cuerpos que se encuentran en el planeta tierra actúan diferentes fuerzas, una de ellas es el peso, pero esta no es la única fuerza. Por ejemplo, cuando colocas un libro sobre el escritorio decimos que se encuentran en reposo, en ese momento están actuando diferentes fuerzas sobre él, dos fuerzas en sentido vertical: una de ellas es el peso, fuerza que se ejerce hacia abajo por la atracción de la tierra sobre él y otra fuerza en dirección opuesta (Hacia arriba) que ejerce el escrito sobre el libro, llamada fuerza normal. Las dos fuerzas tienen la misma intensidad (el mismo valor) pero son opuestas entre si, por esta razón las fuerzas se anulan mutuamente y el libro se encuentra en equilibrio y no cambia de posición.

Sin embargo, los cuerpos no permanecen en equilibrio de manera identifica y cambian de posición. Por ejemplo, imagina que estás jugando con tus amigos y amigas a halar u lazo, uno de los dos equipos realiza mayor fuerza y hace que el equipo contrario suelte el lazo, en esta situación están actuando dos fuerzas en sentido contrario, pero una de ellas tiene una mayor intensidad que la otra por tanto, podemos decir que el cuerpo no se encuentra en equilibrio

La acción combinada de varias fuerzas se denomina fuerzas resultantes. Si las dos fuerzas actúan en sentido contrario y con la misma intensidad, las dos fuerzas se anulan y decimos que el cuerpo está en reposo; si las dos fuerzas actúan en sentido contrario, pero con diferente intensidad la fuerza permitirá que el cuerpo empiece a moverse o cambie de posición en el sentido de la fuerza de mayor intensidad.

Además de las dos fuerzas antes mencionadas existe otra denominada fuerza de razonamiento que se ejerce entre dos superficies que están en contacto; por ejemplo, la fuerza de razonamiento que se presenta entre la suela de tus zapatos y la superficie del suelo que pisas.

1-Organiza las siguientes oraciones que están de manera incorrecta según el texto de conceptualización.

A- equilibrio no permanecen en de manera cuerpos identifica y cambian de posición los.

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B- intensidad de varias fuerzas se denomina resultante. Si las dos fuerzas en combinada fuerzas sentido contrario y con la actúan misma acción.

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C- suelo zapatos fuerza de razonamiento pisas que se entre la suela de tus y la superficie presenta la del que.

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2- Completa los cuadro con el tipo de fuerza que corresponde según el dibujo.

                                 

3- Experimento de equilibrio con clavos.

Fotogalería

-En este sencillo experimento casero verás cómo se puede logras que un puñado de clavos quede en equilibrio sólo acomodándolos de la manera adecuada.

Todos los clavos se encuentran en equilibrio, lo que quiere decir que todas las fuerzas que existen también lo están.

Para que puedan quedar haciendo equilibrio como se muestra en el video, debes apoyar en clavo del corcho la estructura de clavos que armaste, si lo colocas sobre el centro de gravedad, no se caerá.

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